www.nexotrans.com

El centro de ingeniería de Grupos Propulsores de GM en Turín invierte 20 millones de euros

martes 19 de julio de 2011, 01:00h

General Motors invertirá 20 millones de euros en su centro de ingeniería de Grupos Propulsores en Turín durante los próximos cuatro años. Esta cantidad se suma a la inversión inicial de 30 millones de euros, cuando se fundó la instalación en 2005.

En el centro se lleva a cabo el desarrollo de todos los motores diésel para los turismos de General Motors en el mundo entero, incluyendo los productos de las marcas Opel/Vauxhall en Europa, así como los sistemas de control de diésel y las tecnologías avanzadas de híbridos y grupos propulsores convencionales.

La nueva inversión permite al centro construir  nuevos bancos de pruebas dinámicos para motores, un banco de pruebas climático, un banco NVH y uno de chasis Dyno. Los cinco nuevos bancos de pruebas complementas a los 15 ya instalados. Con ellos se podrán hacer simulaciones virtuales del vehículo completo, reduciendo de esta forma de manera sustancial el tiempo de desarrollo y la puesta a punto de los motores en los futuros programas. De forma particular, el banco de pruebas climático permitirá una simulación de temperaturas que van desde los – 40º hasta los 70º C y una variación de alturas de hasta 3.000 metros. El banco de pruebas NVH se utilizará durante las fases de diseño y desarrollo de nuevos motores y ayudará a minimizar los ruidos y vibraciones de los motores. El chasis Dyno será operativo en la segunda mital de 2011 y ayudará a probar las emisiones de los vehículos.

En vista de la ofensiva puesta en marcha por GM y Opel, el centro está operando a total capacidad actualmente. A finales de 2011, los 15 bancos de prueba existentes serán utilizados en su totalidad en dos turnos, con la opción de un tercer turno en modo totalmente automatizado.