www.nexotrans.com

Pietro Saletta asume la dirección general de Goodyear Dunlop Iberia para liderar el desarrollo en España y Portugal

martes 19 de julio de 2011, 01:00h

Pietro Saletta es, desde el 14 de julio, el nuevo director general de Goodyear Dunlop Iberia, en sustitución de Darío Vicario. Su objetivo será fortalecer la posición de la compañía en España y Portugal, sabiendo que se enfrenta a un mercado que plantea enormes retos y donde su foco se centrará en el desarrollo de las marcas y en la colaboración con los clientes.

Pietro Saletta, de 44 años y licenciado en Ingeniería por la Universidad de La Sapiencia de Roma, entró en Goodyear Dunlop en el año 1996 en calidad de jefe de Producto, en el departamento de marketing. Desde entonces ha cosechado grandes éxitos en distintas posiciones de ventas y marketing en las diferentes unidades de negocio de la compañía, en Italia, así como en las oficinas centrales de Bruselas. 

En el que ha sido su rol más reciente como director de Marketing y Ventas para la región de Europa del Este, Oriente Medio y África, Saletta ha obtenido excelentes resultados, siendo una pieza clave en el crecimiento de Goodyear Dunlop en los mercados emergentes.

Anteriormente, Pietro Saletta había trabajado en Nissan, empezando así una carrera de éxito en el mundo de la automoción.