NEXOLOG

Nutreco elige a Alfaland como proveedor de equipos y servicios de manutención

Miércoles 14 de diciembre de 2011

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha sido elegida por la Nutreco para proveer de equipos y servicios de manutención varias plantas de sus empresas subsidiarias: Nanta, Grupo Sada, Skretting y Trouw en España y Portugal.



Nutreco es una de las mayores compañías multinacionales del sector agroalimentario. De origen holandés, está presente en España como Nutreco España y desarrolla sus actividades a través de varias empresas, entre las que se encuentran Nanta, Grupo Sada, Skretting y Trouw, dedicadas a piensos compuestos para animales, avicultura y procesamiento avícola, alimentación para peces y alimentos para la industria animal, respectivamente.

Según han explicado fuentes de Alfaland, este acuerdo se ha gestado en dos fases, una primera a nivel europeo con la matriz Nutreco y junto a Hyster, marca especializada en equipos de manutención de la que Alfaland es distribuidora en la Península Ibérica.

Tras la negociación europea, en la que también participó Alfaland en torno a las condiciones económicas y de servicio, fue el turno de la negociación a nivel ibérico. En ese punto, los expertos de Alfaland se desplazaron hasta las plantas de Nanta, del Grupo Sada, Skretting y Trouw para analizar sus operativas para, posteriormente, proponer un modelo de gestión adaptado a su operativa, con un único interlocutor para todos sus centros y un servicio idéntico independiente de donde se encuentre el centro de producción.