www.nexotrans.com

Nutreco elige a Alfaland como proveedor de equipos y servicios de manutención

miércoles 14 de diciembre de 2011, 01:00h

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha sido elegida por la Nutreco para proveer de equipos y servicios de manutención varias plantas de sus empresas subsidiarias: Nanta, Grupo Sada, Skretting y Trouw en España y Portugal.

Nutreco es una de las mayores compañías multinacionales del sector agroalimentario. De origen holandés, está presente en España como Nutreco España y desarrolla sus actividades a través de varias empresas, entre las que se encuentran Nanta, Grupo Sada, Skretting y Trouw, dedicadas a piensos compuestos para animales, avicultura y procesamiento avícola, alimentación para peces y alimentos para la industria animal, respectivamente.

Según han explicado fuentes de Alfaland, este acuerdo se ha gestado en dos fases, una primera a nivel europeo con la matriz Nutreco y junto a Hyster, marca especializada en equipos de manutención de la que Alfaland es distribuidora en la Península Ibérica.

Tras la negociación europea, en la que también participó Alfaland en torno a las condiciones económicas y de servicio, fue el turno de la negociación a nivel ibérico. En ese punto, los expertos de Alfaland se desplazaron hasta las plantas de Nanta, del Grupo Sada, Skretting y Trouw para analizar sus operativas para, posteriormente, proponer un modelo de gestión adaptado a su operativa, con un único interlocutor para todos sus centros y un servicio idéntico independiente de donde se encuentre el centro de producción.