NEXOBUS

Fenebús insiste en que la revisión de tarifas de servicios regulares no admite demora

Miércoles 01 de febrero de 2012

Fenebús insiste en que la revisión de tarifas de los servicios regulares debe aprobarse con carácter extraordinario, urgente y sin más demora. Con motivo de la última revisión de tarifas —en julio de un 2,2%—, la Federación ya mostró su discrepancia con la Administración porque ésta concedió carácter de “a cuenta” a la subida.



El carácter extraordinario hubiera sido lo procedente y justo para compensar el déficit tarifario de las revisiones anteriores que soportan las empresas de transporte de viajeros, consideran desde la federación profesional.

El pasado 5 de diciembre, el Comité Nacional del Transporte por Carretera, a través de la sección de Transporte Regular que actualmente preside Fenebús, solicitó a la Dirección General de Transporte Terrestre un incremento de las tarifas del 7,7% como complemento de los aumentos aprobados en abril y julio de 2011. La solicitud se realizó a primeros de diciembre para que el incremento solicitado pudiese aplicarse el 1 de enero de 2012.

Además, cabe recordar que el 7,7% de incremento de tarifas solicitado tenía como base un estudio realizado en el mes de octubre, que revisado en diciembre ascendía hasta el 8,43% más un 1,6% destinado a cubrir el coste del precio del carburante por el cambio de fiscalidad que se aplica desde el 1 de enero de este año, con lo que el aumento requerido para mantener el equilibrio económico de las empresas asciende al 10,03%, una cantidad que, dicen desde Fenebús, no se dejará de reivindicar.