www.nexotrans.com

Fenebús insiste en que la revisión de tarifas de servicios regulares no admite demora

miércoles 01 de febrero de 2012, 01:00h

Fenebús insiste en que la revisión de tarifas de los servicios regulares debe aprobarse con carácter extraordinario, urgente y sin más demora. Con motivo de la última revisión de tarifas —en julio de un 2,2%—, la Federación ya mostró su discrepancia con la Administración porque ésta concedió carácter de “a cuenta” a la subida.

El carácter extraordinario hubiera sido lo procedente y justo para compensar el déficit tarifario de las revisiones anteriores que soportan las empresas de transporte de viajeros, consideran desde la federación profesional.

El pasado 5 de diciembre, el Comité Nacional del Transporte por Carretera, a través de la sección de Transporte Regular que actualmente preside Fenebús, solicitó a la Dirección General de Transporte Terrestre un incremento de las tarifas del 7,7% como complemento de los aumentos aprobados en abril y julio de 2011. La solicitud se realizó a primeros de diciembre para que el incremento solicitado pudiese aplicarse el 1 de enero de 2012.

Además, cabe recordar que el 7,7% de incremento de tarifas solicitado tenía como base un estudio realizado en el mes de octubre, que revisado en diciembre ascendía hasta el 8,43% más un 1,6% destinado a cubrir el coste del precio del carburante por el cambio de fiscalidad que se aplica desde el 1 de enero de este año, con lo que el aumento requerido para mantener el equilibrio económico de las empresas asciende al 10,03%, una cantidad que, dicen desde Fenebús, no se dejará de reivindicar.