www.nexotrans.com

La CE trabaja en una guía interpretativa de las reglas sobre concesiones de servicios públicos en 2012

miércoles 01 de febrero de 2012, 01:00h

El comisario europeo de transportes, Siim Kallas, ha confirmado recientemente que la Comisión Europea está trabajando en una guía interpretativa no vinculante acerca de la implantación del reglamento 1370/2007 sobre los servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril y carretera.

Según ha informado Fenebús, ante diversas preguntas acerca de la interpretación del citado reglamento, Kallas ha recordado que la Comisión ya encargó un estudio en 2009 y organizó un taller de trabajo en noviembre de 2011 al respecto.

La citada guía, que se espera para 2012, es fruto del interés manifestado por los participantes en aquel taller de trabajo. Cabe recordar que Fenebús fue uno de los participantes del taller y la subdirectora de la federación, Rosa Menéndez, intervino para defender la igualdad de trato entre modos de transporte.

Durante este encuentro, la Federación criticó ante los responsables europeos el resultado final de un texto que no introduce la competencia y concurrencia necesarias entre modos y que incluso podría vulnerar el Tratado de la UE al permitir que los operadores in-house y ferroviarios no estén sujetos a concurso.