NEXOTRANS

‘Amigos de la Tierra Europa’ pide alternativas a los biocombustibles por el ‘alto sobrecoste’ que supondrán a la UE

Lunes 06 de febrero de 2012

La organización ecologista Amigos de la Tierra Europa ha advertido del sobrecoste que supondría extender el uso de los biocombustibles en la Unión Europea respecto al precio que se pagaría por la gasolina y el diésel, un extra que calculan en entre 10.000 millones y 18.000 millones anuales en 2020, según ha informado la agencia EFE.



Los ecologistas, a través de un comunicado de prensa, han denunciado el "mal negocio" que supone apostar por los biocombustibles para cumplir el objetivo marcado por la UE para 2020 de que un 10 % de toda la energía utilizada en el transporte provenga de una fuente limpia. Según un estudio presentado por la entidad, se prevé que el bioetanol cueste en 2020 entre 19 y 41 céntimos más que el litro de gasolina, mientras que el biodiésel se situaría entre 35 y 50 céntimos más que un litro de diésel.

"No solo los conductores y los contribuyentes tendrán que asumir una carga más cara, sino que además los biocombustibles están llevando a millones de personas en los países en desarrollo a la hambruna y a abandonar sus comunidades, empobrecidas sin tierras", destacó Amigos de la Tierra Europa.

Los ecologistas rechazan los biocombustibles como una alternativa a los combustibles fósiles actuales y piden que se sigan buscando soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector del transporte.