Los ecologistas, a través de un comunicado de prensa, han denunciado el "mal negocio" que supone apostar por los biocombustibles para cumplir el objetivo marcado por la UE para 2020 de que un 10 % de toda la energía utilizada en el transporte provenga de una fuente limpia. Según un estudio presentado por la entidad, se prevé que el bioetanol cueste en 2020 entre 19 y 41 céntimos más que el litro de gasolina, mientras que el biodiésel se situaría entre 35 y 50 céntimos más que un litro de diésel.
"No solo los conductores y los contribuyentes tendrán que asumir una carga más cara, sino que además los biocombustibles están llevando a millones de personas en los países en desarrollo a la hambruna y a abandonar sus comunidades, empobrecidas sin tierras", destacó Amigos de la Tierra Europa.
Los ecologistas rechazan los biocombustibles como una alternativa a los combustibles fósiles actuales y piden que se sigan buscando soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector del transporte.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera