NEXOTRANS

La tecnología Hi-Stability del fabricante de neumáticos Goodyear aumenta la capacidad de carga en un 25%

La gama OTR (off the road) ofrece más de 30 modelos diferentes de neumáticos desarrollados para camiones

Jueves 03 de mayo de 2012

Goodyear ha presentado en la exposición Intermat 2012 una tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de los usuarios de neumáticos ‘off the road’ (OTR). La tecnología Hi-Stability es la principal novedad de una amplia gama de neumáticos OTR, que les permite aumentar la capacidad de carga hasta un 25%.



La gama ofrece más de 30 modelos diferentes de neumáticos desarrollados para camiones que operan en minas, canteras, puertos, en la construcción, el reciclado y en otras industrias.

El papel de los neumáticos en trabajos de ingeniería civil es fundamental. La eficiencia y rendimiento de las máquinas depende en gran medida de la elección del neumático: si es apropiado para el terreno, su desgaste, su resistencia al calor y a los daños. Así, es necesario que la tecnología del neumático se adapte a los últimos avances en equipamiento y a los cambios en prácticas operativas y requerimientos profesionales relacionados con la productividad. Compañías como Caterpillar, Volvo, Komatsu, Bell o Liebherr están fabricando modelos cada vez más potentes con un par motor más exigente, lo cual aumenta la productividad. Para estar a la altura de estos avances tecnológicos, Goodyear está fabricando nuevos tamaños de neumáticos que han sido creados para igualar su fuerza, velocidad y par.

Beneficios de la tecnología Hi-Stability

Los neumáticos con tecnología Hi-Stability mejoran la capacidad de carga hasta un 25% y también aumentan la estabilidad. También mejoran la productividad gracias a su económico coste operativo por hora. Esta tecnología permite mayores presiones de inflado lo que aumenta la capacidad de carga de estas máquinas y las ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, un operador que trabaja con neumáticos 29.5R25 infladas a 5 bar puede soportar una carga de 9 toneladas. Con la tecnología Hi-Stability, con una presión de 6.5 bar, la carga aumenta un 25% hasta 12 toneladas. Esto significa que se pueden cargar 36 toneladas realizando 3 operaciones en vez de 4. Una mejora sustancial en productividad.

La tecnología Hi-Stability aumenta el rendimiento de los neumáticos radiales OTR de Goodyear. Esto se consigue gracias a la mejorada estabilidad y durabilidad creada a partir de una estructura y una carcasa reforzadas. La combinación de estas características con una serie de innovaciones que ofrecen mejor limpieza en la banda de rodadura y reducen la fricción, provoca una mejor resistencia a la rodadura y tracción. Estos neumáticos están disponibles para una amplia gama de vehículos y equipamiento propios de la industria, minas, canteras, como camiones y dumpers articulados de 40 toneladas con neumáticos 29.5R25 y otras máquinas de gran capacidad. Los neumáticos Hi-Stability ofrecen durabilidad mejorada y mayor estabilidad para proporcionar mejor seguridad y confort.

La gama de neumáticos con tecnología Hi-Stability de Goodyear incluyen cuatro diseños diferentes que cubren el 70% de las necesidades del mercado y otras cinco para aplicaciones específicas. Los neumáticos se producen en la fábrica de Goodyear en Luxemburgo y están disponibles tanto como equipamiento original como en mercado de reposición.