www.nexotrans.com

La tecnología Hi-Stability del fabricante de neumáticos Goodyear aumenta la capacidad de carga en un 25%

La gama OTR (off the road) ofrece más de 30 modelos diferentes de neumáticos desarrollados para camiones

jueves 03 de mayo de 2012, 01:00h

Goodyear ha presentado en la exposición Intermat 2012 una tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de los usuarios de neumáticos ‘off the road’ (OTR). La tecnología Hi-Stability es la principal novedad de una amplia gama de neumáticos OTR, que les permite aumentar la capacidad de carga hasta un 25%.

La gama ofrece más de 30 modelos diferentes de neumáticos desarrollados para camiones que operan en minas, canteras, puertos, en la construcción, el reciclado y en otras industrias.

El papel de los neumáticos en trabajos de ingeniería civil es fundamental. La eficiencia y rendimiento de las máquinas depende en gran medida de la elección del neumático: si es apropiado para el terreno, su desgaste, su resistencia al calor y a los daños. Así, es necesario que la tecnología del neumático se adapte a los últimos avances en equipamiento y a los cambios en prácticas operativas y requerimientos profesionales relacionados con la productividad. Compañías como Caterpillar, Volvo, Komatsu, Bell o Liebherr están fabricando modelos cada vez más potentes con un par motor más exigente, lo cual aumenta la productividad. Para estar a la altura de estos avances tecnológicos, Goodyear está fabricando nuevos tamaños de neumáticos que han sido creados para igualar su fuerza, velocidad y par.

Beneficios de la tecnología Hi-Stability

Los neumáticos con tecnología Hi-Stability mejoran la capacidad de carga hasta un 25% y también aumentan la estabilidad. También mejoran la productividad gracias a su económico coste operativo por hora. Esta tecnología permite mayores presiones de inflado lo que aumenta la capacidad de carga de estas máquinas y las ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, un operador que trabaja con neumáticos 29.5R25 infladas a 5 bar puede soportar una carga de 9 toneladas. Con la tecnología Hi-Stability, con una presión de 6.5 bar, la carga aumenta un 25% hasta 12 toneladas. Esto significa que se pueden cargar 36 toneladas realizando 3 operaciones en vez de 4. Una mejora sustancial en productividad.

La tecnología Hi-Stability aumenta el rendimiento de los neumáticos radiales OTR de Goodyear. Esto se consigue gracias a la mejorada estabilidad y durabilidad creada a partir de una estructura y una carcasa reforzadas. La combinación de estas características con una serie de innovaciones que ofrecen mejor limpieza en la banda de rodadura y reducen la fricción, provoca una mejor resistencia a la rodadura y tracción. Estos neumáticos están disponibles para una amplia gama de vehículos y equipamiento propios de la industria, minas, canteras, como camiones y dumpers articulados de 40 toneladas con neumáticos 29.5R25 y otras máquinas de gran capacidad. Los neumáticos Hi-Stability ofrecen durabilidad mejorada y mayor estabilidad para proporcionar mejor seguridad y confort.

La gama de neumáticos con tecnología Hi-Stability de Goodyear incluyen cuatro diseños diferentes que cubren el 70% de las necesidades del mercado y otras cinco para aplicaciones específicas. Los neumáticos se producen en la fábrica de Goodyear en Luxemburgo y están disponibles tanto como equipamiento original como en mercado de reposición.