NEXOBUS

Titsa firma un acuerdo con sus trabajadores que incluye un ERE temporal para evitar los despidos

Martes 15 de mayo de 2012

El presidente de la compañía tinerfeña, Titsa, Carlos Alonso, ha firmado con los representantes laborales un acuerdo de ERE temporal y un convenio único hasta 2016. El acuerdo permite a Titsa desbloquear las negociaciones y conseguir los ahorros necesarios para garantizar el empleo a toda la plantilla y mantener los servicios.



De esta forma, se ha acordado que, durante los cuatro próximos años, a los más de 1.100 conductores y personal de estaciones de la compañía, se les aplicará una suspensión temporal, durante un tiempo máximo de 22 días cada año, mientras al personal de taller y administración le afectará una reducción de jornada de un 10%. Esto permitirá que no haya despidos y se traduce en un importante ahorro para la empresa que permite su viabilidad económica y el mantenimiento del empleo público.

Por otro lado, como complemento a dicho plan, se ha acordado la unificación del convenio laboral de los trabajadores del servicio interurbano y urbano, que dará una mayor flexibilidad en la distribución de la jornada laboral y en los traslados entre centros de trabajo, en función de las necesidades y la demanda del servicio. Este era un requisito imprescindible para hacer viable la organización y la garantía del servicio público de guaguas.