www.nexotrans.com

Titsa firma un acuerdo con sus trabajadores que incluye un ERE temporal para evitar los despidos

martes 15 de mayo de 2012, 01:00h

El presidente de la compañía tinerfeña, Titsa, Carlos Alonso, ha firmado con los representantes laborales un acuerdo de ERE temporal y un convenio único hasta 2016. El acuerdo permite a Titsa desbloquear las negociaciones y conseguir los ahorros necesarios para garantizar el empleo a toda la plantilla y mantener los servicios.

De esta forma, se ha acordado que, durante los cuatro próximos años, a los más de 1.100 conductores y personal de estaciones de la compañía, se les aplicará una suspensión temporal, durante un tiempo máximo de 22 días cada año, mientras al personal de taller y administración le afectará una reducción de jornada de un 10%. Esto permitirá que no haya despidos y se traduce en un importante ahorro para la empresa que permite su viabilidad económica y el mantenimiento del empleo público.

Por otro lado, como complemento a dicho plan, se ha acordado la unificación del convenio laboral de los trabajadores del servicio interurbano y urbano, que dará una mayor flexibilidad en la distribución de la jornada laboral y en los traslados entre centros de trabajo, en función de las necesidades y la demanda del servicio. Este era un requisito imprescindible para hacer viable la organización y la garantía del servicio público de guaguas.