www.nexotrans.com

La Comisión Europea no revisará la normativa de tiempos de conducción de los conductores de autocar

martes 15 de mayo de 2012, 01:00h

A pesar de los últimos graves accidentes de autobús que se han producido en Europa, el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, ha declarado que la Comisión Europea no tiene intención de revisar la normativa de períodos de descanso para conductores, según ha informado Fenebús.

Kallas recuerda que el reglamento 561/2006 relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera ya dispone que los conductores profesionales deben descansar de forma ininterrumpida al menos nueve horas al día.

El eurodiputado liberal británico Bill Newton Dunn ha criticado las condiciones de salud y seguridad en el trabajo de los conductores de servicios de transporte en autocar de larga distancia y ha pedido que se tengan en cuenta esos factores a la hora de revisar la normativa de tiempos de descanso. Según el eurodiputado, se obliga a muchos de esos conductores a compartir habitaciones en hoteles cuando trabajan lejos de su hogar y en muchos casos lo hacen con extraños, lo cual impide que puedan descansar debidamente. Además, Newton Dunn ha criticado que se espera que esos mismos conductores permanezcan en servicio hasta 21 horas durante la noche sin más lugar de reposo que el incómodo asiento del vehículo. Kallas le ha respondido que sus peticiones van más allá del alcance del reglamento en cuestión.