www.nexotrans.com

Optimización de costes en la cadena de suministro: Análisis de la implantación del método lean en Grupo Leche Pascual

martes 15 de mayo de 2012, 01:00h

El Centro Español de Logística y Atos Consulting & Technology Services han celebrado el 10 de mayo, un desayuno de trabajo con el título ‘Optimización de Costes en la Cadena de Suministro. El Caso de Grupo Leche Pascual’, que ha tenido lugar en la sede del CEL en Madrid.

Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística, ha abierto el evento con una descripción de la labor que el CEL lleva a cabo como difusor del conocimiento logístico y la innovación para la gestión de la cadena de suministro en nuestro país desde hace más de treinta años. Tras él, Melania Pérez, head of Consulting and Technology Services de Atos Consulting & Technology Services, ha detallado la labor de esta empresa en terrenos como la consultoría, la integración de sistemas, los servicios transaccionales y el outsourcing, así como su desempeño global en múltiples sectores que van desde las administraciones públicas y la sanidad hasta los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

Posteriormente, Marcelo Toural, consulting partner operational excellence Atos Consulting, se centró en la labor de Atos en el terreno de la consultoría, campo en el que esta compañía está en disposición de aportar servicios de valor añadido en todas las áreas de la gestión empresarial, como estrategia, operaciones y tecnologías de la información. Dentro del ámbito de actuación Atos Consulting & Technology Services, Toural hizo especial hincapié en la experiencia que tiene esta organización en la implantación de la metodología lean en el entorno empresarial, y especialmente en terrenos como la organización de la producción, la gestión logística y la optimización de inventarios.