NEXOTRANS

Las estaciones de servicio de Repsol se unen a las empresas que asumen parcialmente la subida del IVA

Jueves 06 de septiembre de 2012

La petrolera asumirá la mitad del coste de la subida del IVA que pasa del 18% al 21% entre septiembre y el 31 de diciembre. Esta medida se aplicará en todas las estaciones de servicio tanto de la propia Repsol como de Campsa y Petronor.



La empresa pretende así evitar que la subida, que se une a una escalada continua en los precios de los combustibles suponga un impacto excesivo en los consumidores. La medida tomada por el gobierno entró en vigor el pasado día 1 de septiembre para ser cumplida a partir de la medianoche. El aumento de la subida del IVA supone un encarecimiento de los combustibles de unos 3,8 céntimos/litro de media. En el caso de la red de servicio de Repsol este aumento será de 1,9 céntimos por cada litro.

Las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor mantendrán esta reducción hasta final de año. Según los últimos datos del boletín petrolero de la Unión Europea correspondientes a la semana pasada, la gasolina sin plomo de 95 octanos y el diesel han marcado máximos históricos al venderse a 1,512 y 1,422 euros por litro respectivamente. En conjunto, los combustibles se han encarecido un 12% en el último mes aunque el encarecimiento de los productos petrolíferos mantiene esta tendencia desde tiempo atrás.