NEXOTRANS

La planta de Nissan en Barcelona a pleno rendimiento si se logra alcanzar el acuerdo de competitividad

Viernes 07 de septiembre de 2012

La compañía ha anunciado esta semana que, de conseguir el acuerdo con los sindicatos, la planta de producción de la empresa en Barcelona podrá funcionar a pleno rendimiento pese a la crisis. Este acuerdo podría servir además como referencia para negociaciones semejantes en otros centros.



La adjudicación de 24.500 unidades anuales del nuevo pick-up podrá suponer una oportunidad para demostrar la mejora de la competitividad de la factoría. Estas unidades estarán destinadas al mercado de Oriente Próximo y dependerán de que el plan de mejora presentado por Nissan Ibérica sea aprobado en Japón.

El acuerdo significaría para la fábrica barcelonesa el mantener una producción estable de dos turnos a pleno rendimiento. También implicaría que 300 empleos actualmente temporales pasarían a ser permanentes, una inversión de 14 millones de euros y la posibilidad de ser los encargados de introducir futuras variantes de este modelo de pick-up en el mercado europeo.

Según ha declarado Frank Torres, consejero director general de Nissan Motor Ibérica SA, "Las plantas de Nissan en España han de ser competitivas para continuar creciendo y para ello presentamos una plataforma de medidas que nos permitirían optar a posicionarnos por encima de 200.000 vehículos al año, a través de más volumen o nuevos modelos." Sobre el desarrollo de las conversaciones con los sindicatos añadió que "el proceso de diálogo está aún abierto y estamos convencidos de que finalizará con un acuerdo durante esta semana."