NEXOTRANS

Ressa presenta un mecanismo para el pago de la tasa ecológica francesa, obligatoria en 2013

Martes 25 de septiembre de 2012

Ecotaxe entrará en vigor en abril del año que viene y afectará a los vehículos para el transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas a lo largo de las carreteras nacionales, regionales y locales del territorio francés. Se excluyen de esta tasa las autopistas, ya sujetas a peajes.



El pago se realizará mediante un dispositivo electrónico de telepeaje que deberá llevar el camión al circular por los 15.000 km de carreteras sujetas a esta tasa. No llevarlo acarrearía multas de hasta 750 euros. La fase inicial se llevará a cabo con la implantación de la tasa en Alsacia en abril, y se extenderá al resto de las vías francesas el mes de julio.

El dispositivo

Ressa se ha convertido en la primera Sociedad española de Telepeaje Autorizada para la gestión directa y distribución, de los dispositivos electrónicos para el pago de la ecotasa gracias a la firma de colaboración con el consorcio que gestiona la implantación de este impuesto, el Consorcio Ecomouv. A este dispositivo se le podrán añadir otros módulos Ressa como el TIS-PL o el Vía-T para el pago de las autopistas de Francia y España respectivamente.

La empresa ya ha abierto la posibilidad de realizar la reserva para este sistema de pago y ofrece ciertas ventajas a quienes se adelanten en el encargo. La presentación del producto se llevará a cabo durante el XIV Congreso Nacional de Empresarios del Transporte, CETM, y responderá a las dudas de los asistentes.