www.nexotrans.com

Ressa presenta un mecanismo para el pago de la tasa ecológica francesa, obligatoria en 2013

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

Ecotaxe entrará en vigor en abril del año que viene y afectará a los vehículos para el transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas a lo largo de las carreteras nacionales, regionales y locales del territorio francés. Se excluyen de esta tasa las autopistas, ya sujetas a peajes.

El pago se realizará mediante un dispositivo electrónico de telepeaje que deberá llevar el camión al circular por los 15.000 km de carreteras sujetas a esta tasa. No llevarlo acarrearía multas de hasta 750 euros. La fase inicial se llevará a cabo con la implantación de la tasa en Alsacia en abril, y se extenderá al resto de las vías francesas el mes de julio.

El dispositivo

Ressa se ha convertido en la primera Sociedad española de Telepeaje Autorizada para la gestión directa y distribución, de los dispositivos electrónicos para el pago de la ecotasa gracias a la firma de colaboración con el consorcio que gestiona la implantación de este impuesto, el Consorcio Ecomouv. A este dispositivo se le podrán añadir otros módulos Ressa como el TIS-PL o el Vía-T para el pago de las autopistas de Francia y España respectivamente.

La empresa ya ha abierto la posibilidad de realizar la reserva para este sistema de pago y ofrece ciertas ventajas a quienes se adelanten en el encargo. La presentación del producto se llevará a cabo durante el XIV Congreso Nacional de Empresarios del Transporte, CETM, y responderá a las dudas de los asistentes.