www.nexotrans.com

Barloworld Logistics renueva su contrato con BP para el almacenamiento y distribución de sus lubricantes por el país

Continuará proporcionando servicios de logística integral a BP desde su centro de distribución en Alovera

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

La empresa especialista en logística y gestión de cadenas de suministro, y división de la multinacional sudafricana Barloworld Group, Barloworld Logistics, ha anunciado la renovación por tres años más de su acuerdo de colaboración con BP España. Así, continuará prestando servicios de almacenamiento y distribución de lubricantes BP y Castrol por el país.

Barloworld Logistics continuará proporcionando servicios de logística integral a BP desde su centro de distribución en Alovera (Guadalajara) donde un equipo altamente cualificado se encarga de gestionar las operaciones asociadas al almacenamiento y distribución de lubricantes y aceite de motor a los clientes de BP en los sectores de automoción, transporte, agricultura y maquinaria industrial. “La compañía presta servicios optimizados de logística a BP desde 1997 bajo los más estrictos protocolos de seguridad, control y calidad desde su centro de distribución ubicado en  Alovera”, explica la empresa en un comunicado.

Un equipo especializado en la gestión de este tipo de productos  bajo el mando de su jefe de almacén, Enrique Martín, gestiona la distribución y entrega de más de 30.000 mil toneladas de lubricante de las marcas  BP y Castrol al año por toda España. “Este acuerdo viene a reforzar una colaboración que se inició hace 15 años y que pone de manifiesto el alto valor que ofrece el acuerdo a ambas compañías”, dice el director general de Barloworld Logistics para España y Portugal, Pablo Bengoa.

“Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo y a la experiencia adquirida durante estos años, podemos seguir proporcionando a BP la mejor solución para sus necesidades de distribución y una cadena de suministro perfectamente adaptada para permitir a BP garantizar el servicio a sus clientes”, agrega Bengoa.

Gestión de cadenas de suministro

Barloworld Logistics ofrece a sus clientes en Iberia, Oriente Medio, Asia y África soluciones para la gestión de cadenas de suministro que les proporciona herramientas, procesos y metodologías para eliminar el derroche de recursos y reducir gastos operativos, al tiempo que optimizan los niveles de servicio. “Los clientes, por tanto, pueden obtener importantes ventajas competitivas y valor añadido a través de la excelencia operativa”, destacan desde la compañía.

Barloworld Logistics es proveedor de logística integrada en Sudáfrica y uno de los principales operadores del sector a nivel mundial con operaciones en Estados Unidos, China, España, Portugal, Alemania y Reino Unido. La empresa está dedicada a crear una ventaja competitiva para sus clientes mediante la optimización e integración de los procesos logísticos y flujos de información del cliente, con lo cual pretende reducir los costes y aumentar los niveles de servicio. Asimismo, ofrece una visión de los posibles ahorros y mejoras del servicio que se puede obtener a través del rediseño y la integración de los procesos logísticos.