www.nexotrans.com

LA SEM RECONOCE LA LABOR SOSTENIBLE DE SEUR

SEUR recibe el premio SEMS como empresa sostenible durante la Semana Europea de la Movilidad

Ha aprovechado su participación en la SEM para presentar sus novedades en el transporte de reparto urbano

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

SEUR ha sido galardona con el premio SEMS 2012 en la candidatura de empresas e instituciones en la III Edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad. El premio es un reconocimiento a la apuesta de SEUR por la movilidad sostenible, contemplada en su política de Responsabilidad Social Corporativa.

El objetivo principal de la política de RSC de SEUR es promover la eficiencia energética, así como reducir los impactos medioambientales generados por la actividad del transporte, han asegurado desde la compañía. El director de Planificación Estratégica y RSC de SEUR, David Sastre, ha sido el responsable de recoger el premio de manos del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en un acto en el que también estuvieron presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural. El premio obtenido sirve como reconocimiento a la apuesta de SEUR por la movilidad sostenible, contemplada en su política de Responsabilidad Social Corporativa,

En esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) organizada por la Comisión Europea y coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en España, se han desarrollado diversas actividades, bajo el lema ‘Participa en los planes de movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!’, en las que SEUR ha estado presente promoviendo un modelo de movilidad sostenible a través de un transporte moderno e intermodal.

Novedades del último trimestre
 
En el marco de la SEM, SEUR ha presentado el nuevo triciclo eléctrico sostenible, el cual será utilizado en fase piloto por la empresa de logística y mensajería el próximo mes de octubre. Se trata de un vehículo versátil y adaptable que supone una solución a los problemas de movilidad y sostenibilidad relacionados con la distribución urbana de mercancías.

Asimismo, la compañía comenzará a usar, a partir del próximo mes de octubre en Madrid, novedosas motos eléctricas en sus repartos con el fin de minimizar las emisiones de CO2. Se trata de una Scooter modelo 120 E-Max, diseñada para hacer más cómodo y rentable el trabajo diario, capaz de moverse rápidamente en el tráfico y con costes de mantenimientos reducidos al mínimo. Además, combina de la mejor manera la seguridad con la eficiencia energética, para una movilidad urbana activa en las zonas de reparto.

En esta misma línea, y enmarcado dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, SEUR va a poner en marcha un proyecto piloto para instalar un sistema en los vehículos que permitirá concienciar y sensibilizar a los repartidores sobre la práctica de una conducción eficiente, al mismo tiempo que envía datos reales y precisos del consumo de combustible, así como de las emisiones de CO2 que se generan.