NEXOBUS

Entra en vigor la nueva legislación Euro VI en materia de emisiones 'más beneficiosa para el medio ambiente, las personas y la industria'

La nueva norma Euro VI persigue paliar la contaminación de las ciudades.
Jueves 10 de enero de 2013

Desde el pasado 31 de diciembre está en vigor la nueva legislación europea , conocida como norma Euro VI, "por la que se reducirán los óxidos de nitrógeno y las partículas emitidas por los nuevos camiones y autobuses", según ha informado Asintra, en su boletín semanal.

 



Esta nueva norma se traduce en una reducción del 80% en las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 66% menos de partículas. Además de la salud y el medio ambiente, la nueva normativa "también tendrá un impacto positivo en la industria, ya que se armoniza con la legislación a nivel mundial y se espera que sirva para impulsar las exportaciones europeas de la industria automotriz".

Con respecto a este asunto, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha asegurado que "la reducción de las emisiones ayudará a limpiar el aire que respiramos y mejorar la competitividad de la industria automovilística europea. Conforme a lo acordado recientemente en el Plan de Acción Cars 2020 estamos consiguiendo una victoria: vamos a tener camiones y autobuses más limpios, que serán tendencia y exportables a todo el mundo".

Desde Asintra se han enumerado los beneficios que se incluyen en la nueva norma Euro VI: "una reducción del 80% de los óxidos de nitrógeno y de 66% de las emisiones de partículas, en comparación con los niveles de la anterior norma Euro V de 2008; la introducción de procedimientos de ensayo armonizados globales y normas equivalentes en valores límite de emisión con EE.UU; y una relación coste-beneficio positivo, como lo demuestra la evaluación de impacto".