www.nexotrans.com

Entra en vigor la nueva legislación Euro VI en materia de emisiones 'más beneficiosa para el medio ambiente, las personas y la industria'

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h

Desde el pasado 31 de diciembre está en vigor la nueva legislación europea , conocida como norma Euro VI, "por la que se reducirán los óxidos de nitrógeno y las partículas emitidas por los nuevos camiones y autobuses", según ha informado Asintra, en su boletín semanal.

 

La nueva norma Euro VI persigue paliar la contaminación de las ciudades.
La nueva norma Euro VI persigue paliar la contaminación de las ciudades.

Esta nueva norma se traduce en una reducción del 80% en las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 66% menos de partículas. Además de la salud y el medio ambiente, la nueva normativa "también tendrá un impacto positivo en la industria, ya que se armoniza con la legislación a nivel mundial y se espera que sirva para impulsar las exportaciones europeas de la industria automotriz".

Con respecto a este asunto, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, ha asegurado que "la reducción de las emisiones ayudará a limpiar el aire que respiramos y mejorar la competitividad de la industria automovilística europea. Conforme a lo acordado recientemente en el Plan de Acción Cars 2020 estamos consiguiendo una victoria: vamos a tener camiones y autobuses más limpios, que serán tendencia y exportables a todo el mundo".

Desde Asintra se han enumerado los beneficios que se incluyen en la nueva norma Euro VI: "una reducción del 80% de los óxidos de nitrógeno y de 66% de las emisiones de partículas, en comparación con los niveles de la anterior norma Euro V de 2008; la introducción de procedimientos de ensayo armonizados globales y normas equivalentes en valores límite de emisión con EE.UU; y una relación coste-beneficio positivo, como lo demuestra la evaluación de impacto".