www.nexotrans.com

El fabricante chino King Long alcanza la 'cifra record' de 9.000 unidades exportadas durante el pasado año

jueves 10 de enero de 2013, 01:00h

El fabricante chino de autobuses King Long ha anunciado que sus exportaciones han alcanzo en 2012 una cifra cercana a las 9.000 unidades, "un nuevo record para la compañía cuya última entrega exterior tuvo como destino la capital de Irán, Teherán, dónde se recibieron 300 autobuses en el mes de diciembre".

 

Algunos de los 300 vehículos que el fabricante chino King Long ha exportado a Irán.
Algunos de los 300 vehículos que el fabricante chino King Long ha exportado a Irán.

Este último pedido se ha convertido en el mes caro, hasta la fecha, para el fabricante chino. Los vehículos exportados a Irán "son fruto del trabajo del departamento de I+D de King Long. Los componentes y materiales empleados para la fabricación de los autobuses tienen su origen, en su mayoría, en Alemania, y disponen de cajas de transmisión automática de Voith.

Los responsables de King Long, a través de los medios chinos, han informado que "de acuerdo con los requisitos iraníes para el transporte público, los autobuses contiene equipos especiales para asegurar la comodidad de los pasajeros con algún tipo de discapacidad, incluidos los sistemas de seguridad y equipos de carga silla de ruedas".

El jefe de operaciones en el extranjero de King Long, Xie Weiguo, ha asegurado que las ventas a mercados diferentes al chino "han aumentado significativamente en la segunda mitad del año 2012, principalmente de la mano de Arabia Saudí, Tailandia, Perú, Rusia y Egipto".

Las cerca de 9.000 exportaciones acumuladas del fabricante durante el pasado año "representan un crecimiento interanual del 20% y un volumen total de 254 millones de euros, lo que marca un nuevo record para el fabricante King Long", que desde que entrará en la escena mundial en el año 2000, se ha hecho presente en 86 países, según han señalado los medios chinos.