www.nexotrans.com

El nuevo autobús CNG, de MAN Latin America, presente en el tercer taller sobre Gas Natural para Vehículos Pesados

viernes 11 de enero de 2013, 01:00h

Fomentar el uso de gas natural en el transporte urbano y de carga en Brasil. Este ha sido el motivo por el que el Instituto Brasileño de Petróleo, Gas y Biocombustibles (IBP) ha celebrado el tercer taller sobre Gas Natural para Vehículos Pesados, en Río de Janeiro, según han explicando los responsables de su organización.

El nuevo vehículo impulsado por Gas y diésel estará presente en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
El nuevo vehículo impulsado por Gas y diésel estará presente en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En el encuentro han participado, entre otros, Jorge Loureiro, del departamento de Desarrollo Económico, Energía, Industria y Servicios del Estado de Rio de Janeiro (Sedeis); Marqués Gian, de MAN Latin America, Rafael Gustavo Andrade, de Gas Natural Fenosa, Daniel Sofer, representando a DSA; Antonio Bermudo, en nombre de Convergas, y Márcio de Almeida D'Agosto, del Programa de Ingeniería de Transporte Coppe-UFRJ.

Por su parte, el público ha estado formado por los representantes de las empresas del sector energético, como BG Group, Petrobras, Vale, Bahiagás, White Martins, Ipiranga, Empresa de Investigación Energética (EPE) y OAO Gazprom Brasil.

El representante del departamento de Desarrollo Económico, Energía, Industria y Servicios del Estado de Rio de Janeiro, Jorge Loureiro, ha presentado el último vehículo CNG diseñado, conjuntamente, por MAN Latin America y Robert Bosch América Latina. El nuevo autobús "es capaz de funcionar con un 85% de gas y 15% diésel, emitiendo un 80% menos de materia en partículas y un 20% menos de CO2 que un bus diesel equivalente", según ha explicado Loureiro.

El vehículo de MAN Latin America y Robert Bosch América Latina se enmarca dentro de un proyecto del Programa de Transporte Sostenible Rio, que tiene por objeto "garantizar un transporte más eficiente y sostenible para el Mundial de 2014 y Juegos Olímpicos de 2016". Se prevé que en septiembre de 2013, comience a producirse en masa este nuevo GNC-diésel VW 17.280 OT.