www.nexotrans.com

Una delegación de la Asociación Americana del Transporte Público conoce las instalaciones y la gestión del CRTM

Según sus responsables, la entidad se ha convertido 'en un ejemplo de gestión del transporte público'

viernes 11 de enero de 2013, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha recibido a una delegación de la American Public Transport Association (APTA) "para compartir experiencias y estudiar posibles medidas de colaboración entre ambos organismos". La visita ha sido organizada por la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS).

 

Inauguración del puesto de mando de Metro de Madrid.
Inauguración del puesto de mando de Metro de Madrid.

Durante este encuentro, tal y como ha informado Fenebús, los responsables norteamericanos han podido conocer el funcionamiento de transporte público en Madrid y la coordinación y gestión que de éste realiza el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Para ello, además de la celebración de diferentes jornadas técnicas, la delegación del APTA ha conocido "in situ" el funcionamiento del intercambiador de Moncloa y el puesto de mando de Metro de Madrid.

En el marco de esta visita, y dentro del Ciclo de Conferencias del CRTM, el presidente de la asociación americana, Michael Melaniphy, ha ofrecido una conferencia sobre la situación del transporte público en Norteamérica. 

Referente en gestión

Los responsables del Consorcio han asegurado que este organismo se ha convertido "en un ejemplo de gestión del transporte público y numerosas delegaciones de todo el mundo acuden a conocer su forma de planificar, organizar, gestionar e informar de forma integrada los distintos modos e infraestructuras de transporte público de nuestra Comunidad (Metro, EMT, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros, intercambiadores, aparcamientos de disuasión…), facilitando la vertebración y cohesión de una sociedad heterogénea y en constante crecimiento".