NEXOTRANS

La Autovía del Sur mejora sus infraestructuras tras en final de las obras de mejora

Miércoles 27 de marzo de 2013

Tras siete años de trabajos, finaliza el proceso de mejora en la A-4 en el área de Despeñaperros . Estas obras han permitido una mejora en el firme y la rectificación de curvas, lo cual permitirá una reducción en los tiempos de viaje y mayor comodidad.



Las obras de este paso  crítico en el principal acceso a Andalucía por carretera y especialmente problemático para los vehículos pesados, finalizaron en mayo de 2012 tras de 7 años de trabajos. Tras la finalización de estas obras se ha logrado incrementar la capacidad del mismo, con tres carriles por sentido, y mejorado también la comodidad y seguridad. Tras la apertura de estas nuevas infraestructuras, el tiempo empleado en cruzar Despeñaperros es de apenas cinco minutos.

Las obras de mejora de esta vía se han extendido a lo largo de las tres Comunidades Autónomas que atraviesa desde 2009. Estas obras han incluido la mejora del firme y la rectificación de curvas en el trazado, gracias a lo cual se ha logrado una reducción del tiempo de desplazamiento y favorecer la comodidad de los conductores.

Servicios

La A-4 ofrece diversos servicios para los profesionales del transporte a lo largo de su trazado entre Madrid y Sevilla. Cuenta con cerca de 70 estaciones de servicio en ambos sentidos,  áreas  de  descanso, cafeterías,  restaurantes y servicios para vehículos pesados.