www.nexotrans.com

La Autovía del Sur mejora sus infraestructuras tras en final de las obras de mejora

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h

Tras siete años de trabajos, finaliza el proceso de mejora en la A-4 en el área de Despeñaperros . Estas obras han permitido una mejora en el firme y la rectificación de curvas, lo cual permitirá una reducción en los tiempos de viaje y mayor comodidad.

Las obras de este paso  crítico en el principal acceso a Andalucía por carretera y especialmente problemático para los vehículos pesados, finalizaron en mayo de 2012 tras de 7 años de trabajos. Tras la finalización de estas obras se ha logrado incrementar la capacidad del mismo, con tres carriles por sentido, y mejorado también la comodidad y seguridad. Tras la apertura de estas nuevas infraestructuras, el tiempo empleado en cruzar Despeñaperros es de apenas cinco minutos.

Las obras de mejora de esta vía se han extendido a lo largo de las tres Comunidades Autónomas que atraviesa desde 2009. Estas obras han incluido la mejora del firme y la rectificación de curvas en el trazado, gracias a lo cual se ha logrado una reducción del tiempo de desplazamiento y favorecer la comodidad de los conductores.

Servicios

La A-4 ofrece diversos servicios para los profesionales del transporte a lo largo de su trazado entre Madrid y Sevilla. Cuenta con cerca de 70 estaciones de servicio en ambos sentidos,  áreas  de  descanso, cafeterías,  restaurantes y servicios para vehículos pesados.