NEXOBUS

Murcia subvencionará el transporte suburbano a los jubilados, los pensionistas y las familias numerosas  

El responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia, durante el anuncio del convenio con la empresa concesionaria.
Jueves 11 de abril de 2013

Los jubilados, pensionistas y las familias numerosas de Murcia podrán acceder sin pagar a los autobuses que conectan la ciudad con las pedanías que la rodean. Para ello, el Ayuntamiento de Murcia firmará un convenio que "permitirá usar de forma gratuita o parcialmente subvencionadas estas líneas a estos usuarios".



El nuevo acuerdo creará dos tipos de categorías de usuarios: por un lado, los que podrán acceder al servicio de autobuses que conecta las pedanías con la capital murciana de forma gratuita; y por otro los que lo harán pagando un 50% del billete. Pensionistas o jubilados y familias numerosas formarán parte de la primera categoría y no pagarán nada, mientras que los miembros de familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas pagarán el 50% del billete (0,75 euros). Estos títulos con bonificaciones llevarán el nombre de Bono 100, Bono Familia Numerosa Especial y Bono Familia Numerosa General, respectivamente.

De esta manera, el Ayuntamiento ha pactado con la empresa concesionaria del transporte público murciano un convenio que se firmará próximamente y por el cual el Consistorio se compromete a abonar una subvención plurianual de un total de 8,9 millones de euros, que serán repartidos entre los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Tras este acuerdo, los representantes de los murcianos se han mostrado satisfechos y han destacado que, aunque no sea de su competencia, las subvenciones  se encuadran "en el marco de su política de fomento del transporte urbano y de facilitar su acceso a los colectivos más desfavorecidos".