www.nexotrans.com

Murcia subvencionará el transporte suburbano a los jubilados, los pensionistas y las familias numerosas  

jueves 11 de abril de 2013, 01:00h

Los jubilados, pensionistas y las familias numerosas de Murcia podrán acceder sin pagar a los autobuses que conectan la ciudad con las pedanías que la rodean. Para ello, el Ayuntamiento de Murcia firmará un convenio que "permitirá usar de forma gratuita o parcialmente subvencionadas estas líneas a estos usuarios".

El responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia, durante el anuncio del convenio con la empresa concesionaria.
El responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia, durante el anuncio del convenio con la empresa concesionaria.

El nuevo acuerdo creará dos tipos de categorías de usuarios: por un lado, los que podrán acceder al servicio de autobuses que conecta las pedanías con la capital murciana de forma gratuita; y por otro los que lo harán pagando un 50% del billete. Pensionistas o jubilados y familias numerosas formarán parte de la primera categoría y no pagarán nada, mientras que los miembros de familias numerosas de categoría general que viajen en las líneas pagarán el 50% del billete (0,75 euros). Estos títulos con bonificaciones llevarán el nombre de Bono 100, Bono Familia Numerosa Especial y Bono Familia Numerosa General, respectivamente.

De esta manera, el Ayuntamiento ha pactado con la empresa concesionaria del transporte público murciano un convenio que se firmará próximamente y por el cual el Consistorio se compromete a abonar una subvención plurianual de un total de 8,9 millones de euros, que serán repartidos entre los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Tras este acuerdo, los representantes de los murcianos se han mostrado satisfechos y han destacado que, aunque no sea de su competencia, las subvenciones  se encuadran "en el marco de su política de fomento del transporte urbano y de facilitar su acceso a los colectivos más desfavorecidos".