NEXOBUS

Los viajeros del transporte público pagarían más por un billete único que pudieran llevar en el móvil

La puntualidad y la reducción de los tiempos de espera son dos de las principales demandas de los encuestados en el estudio de Accenture.

TRANSPORTE PÚBLICO Y TECNOLOGÍA

Las compañías flaquean en la comunicación y el uso de las redes social con los usuarios

Jueves 23 de mayo de 2013

Tres de cada cuatro viajeros del transporte público en algunas de las mayores ciudades del mundo consideran que el billete electrónico haría los viajes más fáciles y un contundente 92% recibiría de buen grado la desaparición del ticket de papel según revela una encuesta de Coleman Parkes Research para Accenture.



La encuesta, que se ha llevado a cabo entre 4.500 viajeros habituales en nueve grandes ciudades de Brasil, Francia, Alemana, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos, ha revelado que cerca del 90% de los habitantes de estas metrópolis utilizan el transporte público de forma regular y están dispuestos a pagar más por mejoras tecnológicas en el servicio. Del mismo modo, de acuerdo con la encuesta, el 52% de los viajeros aceptarían pagar un 10% más por viaje si a cambio se les ofreciesen mejoras como la posibilidad de utilizar en smartphone para llevar el billete, una aplicación de los proveedores de transporte y/o la opción de viajar sin papel.

Ante la pregunta de qué motiva la opción por el viaje sin billete en papel, el 88% de los encuestados dijo que el ahorro de tiempo era el mayor factor. La encuesta también revela que el 93% de los viajeros estaría interesado en ser capaz de utilizar un billete integrado para múltiples modelos de transporte. Si se pusiese a su disposición un modelo de ticket único dos tercios de los viajeros encuestados (66%) declaran que lo utilizaría a diario. Es más, el 76% de los viajeros cree que un sistema de billetes sin papel animaría a los conductores a comenzar a utilizar el transporte público.

Suspenso en comunicación

Asimismo, los viajeros reclaman una comunicación más frecuente entre el servicio y el usuario a través de las redes sociales. Aunque más del 90% de los viajeros se muestra interesado en esta posibilidad, menos del 25% de los consumidores reciben comunicaciones de sus compañías de transporte público por esta vía a diario.

En Barcelona , que ha sido la ciudad elegida para el estudio, el 90% de los viajeros, el número más alto de respuestas en todas las ciudades, coincide en que se verían incentivados a utilizar un billete digital si tuviesen la opción de comprarlo de forma remota. Asimismo, como destacan los londinenses, la puntualidad y el mínimo tiempo de espera también son fundamentales para los usuarios del transporte público en la ciudad condal.