NEXOBUS

Volvo España entrega un Volvo B11R a la empresa familiar asturiana Autocares Cabo Peñas

Volvo España entrega un Volvo B11R a la empresa familiar Autocares Cabo Peñas.
Jueves 04 de julio de 2013

Volvo España, S.A.U hizo entrega a la familia asturiana García Iglesias, propietaria de la empresa Autocares Cabo Peñas, un autocar Volvo B11R con carrocería Aura, de Beulas.



El bastidor es el modelo B11R de Volvo, con 450 CV, motor de 6 cilindros vertical y en línea,  Euro 5, con caja de cambios I-Shift de 12 velocidades, retarder hidráulico Voith VR 3250, frenos de disco a los dos ejes, controlador de velocidad, suspensión delantera independiente, llantas de aluminio, ABS, ASR, sistema antideslizamiento ESP y con sistema de ascenso, descenso e inclinación de carrocería, entre otras características.

La carrocería corresponde al nuevo modelo Aura de Beulas, con una longitud de 12,72 m. y 3,87 de altura máxima. Incorpora 55 butacas modelo Ega del fabricante navarro Industrias Esteban, con doble acristalamiento en todo el vehículo, lunas extratintadas, doble monitor, litera, precalentador, faros de xenón y  letrero delantero electrónico.

La familia García Iglesias, muy arraigada al sector del transporte de viajeros en Asturias desde hace muchos años gracias a su progenitor, Dionisio García, posee en la actualidad una flota de 11 unidades y opera en Asturias y, fundamentalmente, en los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño y Gozón, entre otros, realizando viajes discrecionales, tanto a nivel nacional como internacional, así como transporte de trabajadores y escolares, principalmente.