www.nexotrans.com

Volvo España entrega un Volvo B11R a la empresa familiar asturiana Autocares Cabo Peñas

jueves 04 de julio de 2013, 01:00h

Volvo España, S.A.U hizo entrega a la familia asturiana García Iglesias, propietaria de la empresa Autocares Cabo Peñas, un autocar Volvo B11R con carrocería Aura, de Beulas.

Volvo España entrega un Volvo B11R a la empresa familiar Autocares Cabo Peñas.
Volvo España entrega un Volvo B11R a la empresa familiar Autocares Cabo Peñas.

El bastidor es el modelo B11R de Volvo, con 450 CV, motor de 6 cilindros vertical y en línea,  Euro 5, con caja de cambios I-Shift de 12 velocidades, retarder hidráulico Voith VR 3250, frenos de disco a los dos ejes, controlador de velocidad, suspensión delantera independiente, llantas de aluminio, ABS, ASR, sistema antideslizamiento ESP y con sistema de ascenso, descenso e inclinación de carrocería, entre otras características.

La carrocería corresponde al nuevo modelo Aura de Beulas, con una longitud de 12,72 m. y 3,87 de altura máxima. Incorpora 55 butacas modelo Ega del fabricante navarro Industrias Esteban, con doble acristalamiento en todo el vehículo, lunas extratintadas, doble monitor, litera, precalentador, faros de xenón y  letrero delantero electrónico.

La familia García Iglesias, muy arraigada al sector del transporte de viajeros en Asturias desde hace muchos años gracias a su progenitor, Dionisio García, posee en la actualidad una flota de 11 unidades y opera en Asturias y, fundamentalmente, en los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño y Gozón, entre otros, realizando viajes discrecionales, tanto a nivel nacional como internacional, así como transporte de trabajadores y escolares, principalmente.