NEXOTRANS

La planta de camiones de Mercedes-Benz en Wörth alumbra el nacimiento del nuevo Unimog todoterreno

Jueves 24 de julio de 2014

La nueva estrella entre los vehículos especiales de Mercedes-Benz acaba de ver la luz en Wörth. La mayor planta de camiones ha iniciado la producción en serie de la nueva generación del Unimog. La primera unidad, un U 5023 4x4 pintado de blanco ártico, salió de las líneas el pasado 15 de Julio.



Este es el tercer lanzamiento de la división de vehículos especiales de la marca, tras el Econic y el Unimog para carretera, que pone fin a la renovación efectuada en Wörth para adaptar la gama a Euro 6. Yaris Pürsün, presidente de Mercedes-Benz Special Trucks, afirma que "el nuevo Unimog para terrenos extremos supone un nuevo referente en el segmento ‘off-road’. Impresiona por su capacidad para afrontar cualquier terreno o reto, tanto en la extinción de incendios forestales como en áreas inundadas o minas a cielo abierto. El Unimog es un verdadero todoterreno, y nos concede la posibilidad de mejorar sus cualidades a pesar de los retos que ha supuesto la norma Euro 6".

La nueva generación del Unimog para terrenos extremos combina una alta eficiencia, la última tecnología y la máxima experiencia en los sistemas para convertirse en un exitoso concepto global que impresiona por su potencia y rendimiento, según indican desde la firma de la estrella, añadiendo que, a la vez, los nuevos vehículos son respetuosos con el medio ambiente y tan robustos como sus predecesores.

TEMAS RELACIONADOS: