www.nexotrans.com

La planta de camiones de Mercedes-Benz en Wörth alumbra el nacimiento del nuevo Unimog todoterreno

jueves 24 de julio de 2014, 02:00h

La nueva estrella entre los vehículos especiales de Mercedes-Benz acaba de ver la luz en Wörth. La mayor planta de camiones ha iniciado la producción en serie de la nueva generación del Unimog. La primera unidad, un U 5023 4x4 pintado de blanco ártico, salió de las líneas el pasado 15 de Julio.

La planta de camiones de Mercedes-Benz en Wörth alumbra el nacimiento del nuevo Unimog todoterreno

Este es el tercer lanzamiento de la división de vehículos especiales de la marca, tras el Econic y el Unimog para carretera, que pone fin a la renovación efectuada en Wörth para adaptar la gama a Euro 6. Yaris Pürsün, presidente de Mercedes-Benz Special Trucks, afirma que "el nuevo Unimog para terrenos extremos supone un nuevo referente en el segmento ‘off-road’. Impresiona por su capacidad para afrontar cualquier terreno o reto, tanto en la extinción de incendios forestales como en áreas inundadas o minas a cielo abierto. El Unimog es un verdadero todoterreno, y nos concede la posibilidad de mejorar sus cualidades a pesar de los retos que ha supuesto la norma Euro 6".

La nueva generación del Unimog para terrenos extremos combina una alta eficiencia, la última tecnología y la máxima experiencia en los sistemas para convertirse en un exitoso concepto global que impresiona por su potencia y rendimiento, según indican desde la firma de la estrella, añadiendo que, a la vez, los nuevos vehículos son respetuosos con el medio ambiente y tan robustos como sus predecesores.