www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Buses está completando su gama Euro 6 con el chasis OC 500 RF de tres ejes para interurbano y turismo

La marca está renovando los autocares para que cumplan las regulaciones específicas de cada país y de los clientes

miércoles 14 de mayo de 2014, 02:00h

En 2012 MB presentó la nueva generación de chasis adaptados a la normativa Euro 6 en la feria FIAA de Madrid. Tanto el chasis OC 500 LE -de piso bajo- como el OC 500 RF, para interurbanos y autocares turísticos, se fabrican en España. Según el fabricante el pilar de la nueva generación es el motor BlueEfficiency Power.

Chasis OC 500 RF de Mercedes-Benz. Foto MB.
Chasis OC 500 RF de Mercedes-Benz. Foto MB.

El fabricante dijo que todos los motores Euro 6 en los nuevos chasis utilizan un sistema de inyección de alta presión. Además, el sistema de tratamiento de gases de escape emplea la reconducción de los gases, un catalizador de oxidación, un filtro de partículas y tecnología SCR con inyección AdBlue.

Todos los motores se combinan con "un rendimiento impresionante aceleración animado incluso a bajas velocidades del motor, suavidad de marcha, bajo nivel de combustible, AdBlue y el consumo de aceite del motor, y la compatibilidad medioambiental ejemplar", dijo MB.

OC 500 RF con Euro 6

Según Mercedes-Benz el modelo de motor ideal para el chasis OC 500 RF es el OM 470, un motor de seis cilindros en línea de 10,7 litros. El OM470 está disponible en una gama de potencias desde los 290 kW (394 CV) a 315 kW (428 CV).

El fabricante anunció además que la posición de los motores es la misma que en el caso de un autocar de piso alto. Los chasis OC 500 RF van armados con una transmisión manual MB GO 250-8 PowerShift de ocho velocidades automática.