www.nexotrans.com

EN MADRID

Mercedes-Benz presenta su amplia oferta de camiones Euro 6 a medio millar de clientes nacionales

La marca espera un año al alza en el conjunto del mercado y destaca el consumo de los nuevos vehículos

martes 11 de marzo de 2014, 01:00h

Mercedes-Benz realizó la primera presentación en España de su gama de camiones Euro 6 la semana pasada. La Casa de Campo de Madrid recibió a más de 500 clientes, en su mayoría flotistas, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una amplia representación de la oferta de la marca de la estrella.

Vicente Cano, Jose Luis López-Achummer y Antonio García, delante del nuevo Actros Euro 6.
Vicente Cano, Jose Luis López-Achummer y Antonio García, delante del nuevo Actros Euro 6.

El evento también sirvió como presentación en sociedad de Antonio García Patiño, el nuevo director general de Camiones de Mercedes-Benz. Junto con el presidente de la marca en España, Jose Luis López-Schummer, y el director de Ventas de Camiones, Vicente Cano, repasaron la actualidad de la compañía y del Sector en su conjunto.

"Es la primera vez que mostramos a los clientes españoles, más de 500 en dos días, nuestra oferta con motores Euro 6", indicaba García Patiño, delante de la representación de los camiones de la compañía, al menos uno de cada modelo, desde Unimog a Econic, pasando por Antos, Arocs, Atego y Actros. "Sin embargo, la oferta de Mercedes-Benz conforme a la nueva normativa está más que consolidada, pues tenemos rodando por Europa unas 20.000 unidades", apuntó, reconociendo, eso sí, que en España todavía "no son muchas".

La estrategia de penetración del nuevo Actros Euro 6 ha sido "que lo probaran los clientes", recalcó López-Schummer. "Sabemos que tiene unos niveles de consumo excelentes, y por eso hemos querido introducirlo en las flotas, para que los clientes pudieran comprobarlo por si mismos. De momento, las sensaciones son más que positivas".

Previsiones

García Patiño declaró, al respecto del año 2014, que espera un mercado en crecimiento, ya que "aumentará la demanda de transporte y la edad media del parque supera los nueve años. Por eso, y siendo optimistas, espero alcanzar un mercado de 15.000 unidades en más de seis toneladas", a lo que Vicente Cano añadió que "el transporte pesado será el indiscutible protagonista, centrado en las tractoras y las flotas".

Mirando un poco más allá, López-Schummer prevé que el mercado nacional se estabilice en 30.000 camiones, 200.000 furgonetas y 1,3 millones de turismos "en el medio plazo. Creo que dentro de poco estaremos recuperando los niveles no de 2007, pero sí previos a la crisis", añadiendo que "España es un mercado muy importante para Mercedes-Benz, no solo por nuestras fábricas de Vitoria y Sámano (chasis para autocares), sino como punto estratégico y logístico en las relaciones con el Norte de Africa".

Sobre otros aspectos, los responsables de la marca de la estrella manifestaron que la financiera propia está colaborando, según los segmentos, en entre un 35 y un 60% de las operaciones; que el mercado de furgonetas, sobre todo ligeras, crece un 30% en pedidos desde Septiembre; que un plan estatal de ayudas a la renovación de flotas sería muy bien recibido; y que matricularán las últimas unidades Euro 5 entre Marzo y Abril.