Sus características
En la agricultura la gestión de los campos de trabajo se debe llevar a cabo teniendo en cuenta continuamente las diferencias en volumen de transporte y la variedad de distancias, tanto los tractores Arocs como los Unimog hacen justicia a las demandas que presenta el sector. Los Unimog poseen unas características especiales enfocadas a este sector como el elevador delantero y trasero, la toma de fuerza y un elevador trasero para el uso de los equipos. También se compone de unos neumáticos con un tamaño especial para los suelos en los que se desarrolla el trabajo. El modelo Unimog posee un sistema de control automático de la presión de los neumáticos Tirecontrol Plus que mejora la conducción en el campo y que se puede controlar desde el propio asiento del conductor.
El otro Unimog que se presentará en Hannover dispone de unas características especiales para un uso diferente, el de servicio público, en el que es necesario un dispositivo de corte fijado en la parte delantera y una máquina de difusión para la descongelación. El Unimog tiene una muy buena posición en el sector agrícola ya que cumple con las estrictas normas de emisiones de la norma Euro 6.
En la feria de Mercedes-Benz exhibirá un Unimog U 430 con el diseño agrícola y un Unimog U 530 para aplicaciones de servicio público. La segadora mariposa instalada en el U 430 con gran poder frente al despegue y una segadora en la toma de fuerza trasera demuestra la capacidad, además de las ventajas en el trabajo de transporte, para aplicar los accesorios de alto rendimiento de manera eficiente para el trabajo agrícola.
El Mercedes-Benz Arocs 2051, que se expondrá en Hannover, tiene su campo de aplicación principalmente en largas distancias de transporte en operaciones de transporte entre el campo y el silo, por ejemplo, en logística. El tractor-remolque ha sido equipado con un conjunto de neumáticos agrícolas, así como un sistema hidráulico eficiente por la empresa Bruhns. También agregaron un semirremolque agrícola que permite una descarga rápida.