www.nexotrans.com

PACTO EMPRESARIAL

BYD y ADL fabricarán para la ciudad de Londres la mayor flota de autobuses eléctricos en Europa

Serán 51 autobuses eléctricos puros libres de emisiones en las rutas 507 y 521, que operan entre Waterloo y Victoria

martes 15 de septiembre de 2015, 02:00h

BYD, el mayor fabricante del mundo de autobuses eléctricos puros y Alexander Dennis Limited (ADL), empresa carrocera de autobuses británica han formado una poderosa alianza con un acuerdo de 19 millones de libras (26 millones de euros) que verá la introducción a gran escala en Londres de la primera flota de autobuses cero emisiones de un solo piso.

Será  la mayor flota de autobuses eléctricos en Europa. La medida sigue a la confirmación por parte de Go Ahead London de introducir 51 autobuses eléctricos puros libres de emisiones en las rutas 507 y 521, que operan entre Waterloo y Victoria. Los vehículos serán construidos sobre chasis BYD y funcionarán con tecnología líder en transmisión eléctrica de BYD. Los 51 autobuses serán carrozados por ADL, que incorporará su diseño de autobuses Enviro200. El Enviro200 es uno de los de mayor venta en el mundo y es reconocido por su fácil acceso, ligereza, maniobrabilidad y eficiencia de combustible.

Go-Ahead Londres afirmó que espera introducir los 51 nuevos vehículos revolucionarios en servicio el 27 de agosto de 2016- La medida sigue a un anuncio de Transport for London (TfL) de que pretendía que electrificar rutas centrales londinenses como la 507 y 521, como parte de su campaña para hacer que todos sus autobuses sean libres de emisiones para el año 2020.

El acuerdo, de 26 millones de euros, incluye un programa completo de reparación y el mantenimiento y combina las fortalezas del  Enviro200 de 12 metros de ADL (con 18.000 unidades vendidas en todo el mundo) con el diseño de BYD,  la tecnología de batería de hierro-fosfato y el sistema de transmisión. Este último ha sido probado para ofrecer variedad y fiabilidad excepcional en varios mercados internacionales, que abarca millones de kilómetros de servicio de transporte de pasajeros.

Futuras sinergias

La decisión de BYD y ADL de colaborar en esta primera flota es un paso significativo. Reúne las probadas capacidades de rango seguro y larga autonomía de los autobuses eléctricos puros de BYD (la empresa cuenta con 3.500 en servicio en todo el mundo) con el diseño de los vehículos en circulación y de alta calidad británica de ADL. Los vehículos resultantes, con capacidad para transportar hasta 90 pasajeros, ofrecerán a los londinenses algunos de los más avanzados autobuses de cero emisiones en el mundo y proporcionará la oportunidad a los dos fabricantes de autobuses de trabajar juntos en un futuro para el beneficio de otros operadores de autobuses, sus pasajeros y la comunidad en general.

Tanto BYD como ADL ver este último desarrollo como un paso importante hacia las operaciones de autobuses en el Reino Unido y en todo el mundo haciendo una declaración audaz y de mayor contribución en la que basar las iniciativas de aire limpio.