www.nexotrans.com

BYD suministra a Londres los primeros autobuses de dos pisos 100% eléctricos del mundo

El anuncio, en la primera Cumbre del autobús limpio, a la que fueron delegados de las principales ciudades del mundo

martes 07 de julio de 2015, 02:00h

El primer autobús eléctrico puro del mundo de dos pisos y cero emisiones, diseñado y construido por BYD, entrará en servicio en Londres en octubre, según ha anunciado el alcalde de la capital inglesa, Boris Johnson.

BYD suministra a Londres los primeros autobuses de dos pisos 100% eléctricos del mundo

"Muchos creían que un autobús de dos pisos eléctrica puro no sería posible debido al tamaño de las baterías requeridas", declaró el alcalde. "Sin embargo, trabajando con BYD y utilizando la última tecnología de vanguardia Londres ha sido capaz de asegurar otro mundo. El nuevo autobús de dos pisos eléctrico fabricado por BYD entrar en servicio en la ruta 16 en octubre", agregó Johnson.

El anuncio fue hecho durante la primera cumbre del autobús limpio, a la que asistieron representantes de las principales ciudades del mundo y los responsables de autobuses y autocares, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Londres. En la cumbre, BYD Europa firmó los objetivos de la Declaración del autobús limpio, que incluye el compromiso de fomentar el uso generalizado de los autobuses de bajo ruido y cero emisiones en las ciudades globales.

Tanto la Declaración como la Cumbre son iniciativas de las ciudades Grupo de Liderazgo Climático C40, ahora en su décimo año, que conecta a más de 75 de las mayores ciudades del mundo, lo que representa más de 550 millones de personas y una cuarta parte de la economía global. C40 se centra en la lucha contra el cambio climático y en impulsar la acción urbana que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos, al mismo tiempo que el aumento de la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos urbanos.

En su intervención en la Cumbre, Isbrand Ho, director general de BYD Europa, aseguró: "Estamos encantados de ser elegidos por Londres como su socio para la presentación mundial del nuevo autobús de dos pisos eléctrico puro. Como ha dicho el alcalde, este es el mundo incorporando las nuevas tecnologías".

"BYD es, con mucho, el mayor fabricante mundial de autobuses de cero emisiones eléctricos puros y, como tal, está muy interesada en promover su asimilación y el uso tan pronto como sea posible. También estamos contentos de tener el apoyo de la Declaración y e intentaremos promover los vehículos de cero emisiones en las calles de las principales ciudades del mundo ", añadió Ho.

BYD ya ha suministrado 3.500 de sus modelos ebus y tiene pedidos otros 4.000. Los ebuses en servicio han cubierto muchos millones de kilómetros de servicio de transporte de pasajeros. La tecnología avanzada de baterías de BYD está totalmente probada, es fiable y ofrece una excepcional gama (la mayoría de las rutas de autobús pueden ser atendidas durante un día completo con una sola carga). El coste de operación es significativamente menor en comparación con los vehículos diésel equivalentes.