www.nexotrans.com

Nobina aumenta la flota de BYD eBus, con dos entregas

Suecia ha aumentado nuevamente el tamaño de su flota, puramente eléctrica y 100% libre de emisiones, con un total de 34 vehículos

jueves 18 de junio de 2020, 07:00h
Nobina, el operador de autobuses más grande de Suecia, ha aumentado nuevamente el tamaño de su flota eBus puramente eléctrica, 100% libre de emisiones, BYD eBus con dos entregas separadas estas semanas, por un total de 34 vehículos, para operaciones con autoridades de transporte público en Linköping y Halland.

El consumo total de eBus de Nobina de BYD, ahora supera las 160 unidades

Los trámites oficiales de entrega se coordinaron simultáneamente en ubicaciones separadas desde el pasado 15 de junio. Las entregas demuestran el compromiso de BYD con sus clientes, ya que Suecia y el resto de Europa continúan enfrentando desafíos significativos, como resultado de la emergencia de salud del coronavirus.

La última entrega comprende 18 eBuses articulados de 18,6 metros de piso bajo para la ciudad de Linköping y un total de 16 eBuses de 12 metros asignados para diversos servicios en toda la provincia de Halland en la costa suroeste de Suecia. El modelo articulado de 18,6 metros ofrece una mayor capacidad de pasajeros, aproximadamente 105 (37 sentados) y, gracias a su diseño de pivote central, cuenta con un círculo de giro de 24 metros impresionantemente estrecho. Para su operación en Halland, Nobina ha seleccionado el modelo de piso bajo de 12 metros más vendido de BYD con 26 asientos y una capacidad de carga total de 68.

"A pesar de la pandemia de coronavirus, nos hemos mantenido firmes en nuestro compromiso de apoyar a los Operadores de Transporte Público con nuestros productos y servicios", dijo Isbrand Ho, Director Gerente, BYD Europa, "nuestros clientes claramente planean con anticipación y necesitan confiar en BYD para Continuar la asociación, incluso cuando los tiempos son difíciles", declraó Jens Råsten, gerente de flota del grupo Nobina.

El consumo total de eBus de Nobina de BYD, el principal fabricante de eBus de Europa, ahora supera las 160 unidades; ya sea en funcionamiento o bajo pedido, e incluye un pedido de 13 modelos de 12 metros a principios de abril para la ciudad de Piteå, en el noreste de Suecia. BYD ahora tiene casi 300 eBuses entregados o pedidos con flotas de la PTA en toda Escandinavia con operadores que comparten el compromiso de BYD de entregar transporte público 100% libre de emisiones y totalmente eléctrico.