www.nexotrans.com
Diferentes modelos de autobuses de BYD.
Diferentes modelos de autobuses de BYD.

BYD construirá una fábrica para autobuses eléctricos en Argentina

De este modo, la compañía china pretende participar en la transformación de las flotas de autobuses urbanos del país austral

miércoles 24 de mayo de 2017, 07:00h
La empresa automotriz china BYD comenzará a fabricar vehículos eléctricos en Argentina, en sociedad con la firma local CTS, para lo cual realizará una inversión de 100 millones de dólares en la construcción de una planta que producirá, en su primer año, 300 autobuses y generará 300 puestos de trabajo.

En Argentina, BYD inició su plan de desarrollo en 2011 durante una visita del director general y fundador Wang Chuanfu, quien firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Industria y Transporte

BYD no escatima esfuerzos para explorar soluciones para el desarrollo sostenible en Argentina introduciendo autobuses eléctricos puros. A través de la introducción de tecnología de vanguardia, actualmente inexistente en el país, la empresa pretende generar empleos, contribuyendo al desarrollo social e industrial; cumpliendo con los compromisos ambientales asumidos por la República Argentina, prioridad máxima del presidente Mauricio Macri desde el inicio de su mandato. BYD confía en que los cambios impulsados por el actual gobierno han creado las condiciones necesarias para definir su inversión en Argentina dentro de los ambiciosos planes de expansión internacional de la compañía.

BYD participará en la transformación de las flotas de autobuses urbanos en Argentina a través de la instalación de una planta de autobuses 100% eléctricos, con el objetivo de reducir el ruido perjudicial y las emisiones de gases en los centros urbanos; un paso hacia la reforma de la sombría contaminación mundial causada por el transporte automotriz. El momento de la nueva planta va de la mano con las políticas de inversión que se exhiben en el país en términos de sostenibilidad y proyectos de energía renovable.

En Argentina, BYD inició su plan de desarrollo en 2011 durante una visita del director general y fundador Wang Chuanfu, quien firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Industria y Transporte. El memorando sentó las bases de la intención de la compañía para la fabricación local de vehículos eléctricos. En 2013, BYD solicitó inicialmente la aprobación de sus tecnologías de emisión de ruido a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y en abril de 2017 se convirtió en la primera empresa en obtener un permiso para sus Autobuses Urbanos Puros Eléctricos.

Buscando la electromovilidad

Como su nombre indica, BYD 'Build Your Dreams', la misión de la empresa es desarrollar iniciativas verdes para mejorar la calidad de vida y recuperar el medio ambiente con el desarrollo de nuevas tecnologías patentadas. Para lograr estos sueños, BYD no escatima esfuerzos para explorar soluciones para el desarrollo sostenible. Mientras avanza en los campos de TI, Nuevas Tecnologías en Energía y Movilidad, en octubre de 2016 BYD entró oficialmente en la industria ferroviaria con su sistema de monorraíl SkyRail de vanguardia. BYD se esfuerza por electrificar todos los sistemas de transporte público para contribuir a reducir las emisiones de carbono para los centros urbanos y sus habitantes.