www.nexotrans.com

FERIA INTERNACIONAL

Inauguración de la FIAA 2017

La FIAA 2017 comienza con las principales novedades de las marcas para el sector

miércoles 24 de mayo de 2017, 07:00h
Ayer, 23 de mayo, el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, inauguraba la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2017 junto al Director General de Transporte por Carretera del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, Rafael Barbadillo copresidente de Confebús y Miguel Aguilar, director de la FIAA. Las marcas comienzan la presentación de las últimas novedades para el sector.
  • Rueda de Prensa Iveco

    Rueda de Prensa Iveco

  • Rueda de Prensa Daimler Buses

    Rueda de Prensa Daimler Buses

  • Rueda de Prensa Sunsundegui

    Rueda de Prensa Sunsundegui

  • Rueda de Prensa Integralia

    Rueda de Prensa Integralia

  • Inauguración FIAA 2017

    Inauguración FIAA 2017

  • Rueda de Prensa Solaris

    Rueda de Prensa Solaris

  • Rueda de Prensa Scania

    Rueda de Prensa Scania

  • Rueda de Prensa MAN

    Rueda de Prensa MAN

  • Rueda de Prensa Vectia

    Rueda de Prensa Vectia

  • Rueda de Prensa Irizar

    Rueda de Prensa Irizar

  • El modelo Panoramic de Carbus

    El modelo Panoramic de Carbus

  • Presentación de Sil Intercity en el estand de UNVI

    Presentación de Sil Intercity en el estand de UNVI

  • El equipo de Iveco recoge el premio Microbus of the year

    El equipo de Iveco recoge el premio Microbus of the year

Durante su intervención inaugural De la Serna habló de la situación del sector, el éxito de las últimas cifras de viajeros registradas y adelantó dos compromisos importantes del gobierno respecto al modelo confesional, “Hay un estancamiento en las concesiones por ellos en primer lugar es de nuestro interés realizar los cambios para dar un acelerón muy importante a la renovación de las misma y en la medida que podamos agrupar paquetes de licitaciones, por otro lado cambiar las reglas del juego en el acceso a los sistema concesionales, cambiarlas con la participación de las asociaciones, arrojando más certidumbre y la necesidad de incrementar el peso de la parte técnica de los pliegos de condiciones, directamente de lo que es la parte tarifaría, disminuir la parte de la puntuación en los pliegos correspondiente a la tarifa para asignarlo a la parte técnica, de la misma manera habrá una reducción de la baja temeraria”.


Primeras novedades


Iveco abría la jornada con la primera rueda de prensa de la FIAA 2017, la marca, segundo fabricante de autobús en Europa, habló sobre su compromiso con el medio ambiente y trae como primicia a España el Heuliez Bus GX Elec que cuenta con una batería de litio de hasta 300 km de autonomía y el nuevo Evadys, ”nacido para ser versátil, fabricado para ser rentable”. Además en el stand Iveco expone numerosos otros vehículos de su gama e información sobre sus servicios Busmater y OkBus.

La jornada continuaba con Daimler Buses, en esta edición de la FIAA el gran protagonista de la marca es el Future Bus con CityPilot, una nueva era en cuanto a movilidad urbana, conducción autónoma y conectividad. Además en el stand también se puede encontrar el Citaro NGT, un vehículo a gas, potente, silencioso y rentable. Setra, por su parte expone algunos representantes de su gama ComfortClass y TopClass. Los servicios Omniplus, BusStore y Flletboard así como el Mercedes Benz Fianancial Services también están presentes en la FIAA.

Tocaba el turno de Sunsundegui, que tras el lanzamiento de los modelos SC5 y SB3 presenta las primeras mejoras que hacen el diseño de estos modelos aún más moderno y atractivo introduciendo modificaciones orientadas a mejorar la accesibilidad a las instalaciones y a los distintos componentes del vehículo. Las nuevas puertas eléctricas o un salpicadero rediseñado en el caso del SC5 o las nuevas placas del techo de fácil desmontaje del SB3.

Solaris, que este 2017 celebra 20 años, expuso sus últimas cifras de autocares, las concesiones ganadas en diferentes países de Europa y Marruecos, el récord del Inteurbino con 300 unidades vendidas, y pone a la disposición de los visitantes la versión eléctrica del nuevo Urbino y el nuevo Urbino GNMC.

El abanico más amplio del mercado en soluciones sostenibles con todas las tecnologías de propulsión disponibles viene a la FIAA de la mano de Scania. La marca expone en su stand de la un Touring HD, un Citywide LE Hybrid, el Scania K450, el N250 y un chasis Scania K450. Durante la rueda de prensa Scania adelantaba su apuesta por el biocombustible HB0 “hoy por hoy todos nuestros motores están preparados para este combustible pero es necesario que se propague por Europa y pueda estar presente en muchos países”.

Vectia aparecía en la FIAA con su nueva imagen corporativa ya junto al grupo CAF. La marca presenta su propuesta de valor para un transporte urbano más sostenible, centrada en la escalabilidad como valor diferencial. Jesús Alonso, director nacional de Vectia puso durante su intervención de manifiesto el compromiso con las soluciones respetuosas con el medio ambiente y habló de soluciones ‘llave en mano’ como es el caso de Valladolid.

Carbus fue una de las que más novedades presentó en carrocería de microbús. Mostró el nuevo diseño del Spica, 20 centímetros más largo y con un maletero trasero eléctrico, así como el novedoso Panoramic, un microbús turístico descapotable y con techo de cristal, con el objetivo de que sea disfrutable tanto abierto como cerrado. Además, en una edición especialmente concienciada con el medio ambiente, presentó su modelo Wolta, 100% eléctrico con capacidad para 33 usuarios. En el mismo sentido, Caetano lanzó al mercado español el e.City Gold, un autobús urbano eléctrico.

Entra las grandes presentaciones de la tarde destacaron dos modelos de la gama midi de King Long, el C9 y el C10. UNVI, por su parte, reveló dos nuevos productos, el Sil Intercity de su gama de doble piso, con hasta 100 asientos, y el Vendal en su gama de microbuses. La compañía también anunció que para finales de este año entregará a la TMB de Barcelona ocho unidades del modelo de doble piso con chasis de Volvo.

La jornada de ayer se cerró con la entrega del premio 'Microbus of the year 2017', que fue concedido a Iveco por su versión Daily Tourys. Sylvain Blaise, director general de Iveco, recogió el premio a manos del presidente del jurado, en una ceremonia en la que el presidente de la FIAA, Miguel Aguilar, hizo especial hincapié en la calidad de todos los participantes en la feria.