www.nexotrans.com

Un pedido BYD ayuda a electrificar la región del Ruhr

El pedido de 22 autobuses nuevos y 100% eléctricos es el último de una serie de muchos éxitos

lunes 23 de septiembre de 2019, 07:00h
BYD acaba de obtener un gran pedido para entregar 22 eBuses totalmente eléctricos de 12 metros en Alemania. Con la compra de estos eBuses, Bogestra y HCR harán una contribución significativa a la electrificación del transporte público y la mejora de la calidad del aire en la Región Metropolitana del Ruhr. Es el primer pedido de BYD para autobuses con cero emisiones en Alemania.
Un pedido BYD ayuda a electrificar la región del Ruhr
Ampliar

El pedido de 22 autobuses nuevos y 100% eléctricos es el último de una serie de muchos éxitos en la larga historia de BYD en la electrificación del transporte público. Con más de 50,000 autobuses y autocares totalmente eléctricos entregados, entre otras cosas en los EE. UU., El Reino Unido, los Países Bajos, Noruega y España, Bogestra y HCR, compañías líderes de transporte público en Alemania, ahora también han seleccionado BYD eBuses para ayudar a reducir la contaminación en los centros de las ciudades. Como tal, Bogestra y HCR están confirmando el papel de BYD como líder mundial en vehículos de energía renovable.

Los primeros autobuses eléctricos llegarán en el verano de 2020 y circularán por la ruta 354 en Bochum, la ruta 380 en Gelsenkirchen y Herne. "Poder viajar de Weitmar a Riemke con cero emisiones es un primer paso importante en la dirección correcta para la protección del clima. Muestra que Bogestra cumple sus promesas y asume la responsabilidad regional de un futuro sostenible", dijo el alcalde de Bochum, Thomas Eiskirch.
"Con estos esfuerzos para mejorar la calidad del aire, alrededor del diez por ciento de la flota de Bogestra será totalmente eléctrica, convirtiéndonos en el número uno en transporte público de cero emisiones en el área del Ruhr", afirmó Frank Baranowski, alcalde de Gelsenkirchen y presidente del Consejo de Supervisión de Bogestra.

Los eBuses de 12 metros de BYD pueden transportar hasta 80 pasajeros y tienen un solo rango de carga de más de 200 kilómetros con aire acondicionado. Como concluye Isbrand Ho, Director Gerente de BYD Europe: “Estamos muy orgullosos de este importante pedido, que demuestra nuestras capacidades en un mercado dominado por las marcas alemanas. Los esfuerzos de BYD contribuirán en gran medida a reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. Y a nuestros ojos, eso es aún más importante que nuestro primer pedido en Alemania ".