www.nexotrans.com

Entrevista al director general de BYD, Isbrand Ho

'En Europa, actualmente somos el proveedor número uno de autobuses eléctricos puros'

jueves 25 de abril de 2019, 07:00h
Isbrand Ho es un ejecutivo experimentado en energías renovables. Ha trabajado en compañías como Woodward, Motorola, Neosonic o Grace Semiconductor Manufacturing Corporation. Desde el año 2013 es el director general de BYD Auto Europe.
Entrevista al director general de BYD, Isbrand Ho
Ampliar
P:¿Cuál es su opinión sobre el desempeño de BYD en España durante 2018?
R: 2018 fue un año exitoso para BYD en términos de pedidos de ebus. En abril consiguió su primer pedido de flotas de autobuses de 8 ebuses para España. BYD y TUSGSAL firmaron un contrato por los 12 millones de años de la ciudad de Badalona en la provincia de Barcelona. En julio de 2018, BYD fortaleció su posición en España al confirmar su segundo pedido de flota de autobuses eléctricos. Pronto se entregarán a Badajoz 15 ebuses eléctricos puros de 12 metros. Serán operados por TUBASA, que pertenece al Grupo Ruiz.

P:Se decide tu compromiso con la energía eléctrica. Los resultados, ¿son los esperados?
R: Los resultados con nuestros ebuses son buenos. Tenemos miles de ebuses a nivel mundial y han demostrado ser confiables y seguros. Hace unas semanas, BYD Company produjo su 50,000 ebus a nivel mundial, lo cual es un gran hito. En Europa, actualmente somos el proveedor número uno de autobuses eléctricos puros con una participación de mercado del 23%. Tenemos clientes de los países nórdicos: Suecia y Noruega con inviernos fríos y severos, al sur en Italia y España.

P: ¿Cuál es su oferta actual en nuestro mercado?
R: A España, al igual que a otros países europeos, ofrecemos 12 metros, 8.7 metros midi, 18 metros ebuses articulados y el entrenador de 13 metros.

P:¿Estás pensando en aumentar el rango?
R: BYD en todo el mundo tiene más de 240,000 empleados, de los cuales más de 22,000 son ingenieros de investigación y desarrollo. Su trabajo está dedicado al desarrollo de tecnologías de baterías nuevas y aún más innovadoras. Se pueden anticipar considerables mejoras en la eficiencia de los autobuses eléctricos, particularmente en el área de la química de la batería.

P: ¿Cuál es tu red de posventa en España?
R: Hemos establecido una extensa red de servicios en toda Europa, con talleres locales en los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica, España, Portugal y más. Debido a nuestros procedimientos de capacitación exhaustivos, permitimos que nuestros socios de servicio brinden a los clientes un servicio de alto nivel y un conocimiento profundo de los vehículos BYD.

P: BYD está lanzando su gama completa de camiones eléctricos para Europa. ¿Qué sinergias puedes llevar adelante en este sentido?
R: Este es un paso muy importante para BYD: la introducción de toda una gama de vehículos de emisiones cero probados y competitivos que abarcan sectores clave del sector de vehículos comerciales. Nuestros productos puramente eléctricos anteriores han consolidado su posición en sus respectivas categorías: taxis, autobuses urbanos (ahora somos líderes en el mercado en Europa y recientemente hemos producido nuestro 50,000 ebus en todo el mundo) y carretillas elevadoras (este año esperamos haber completado entregas de 3,000 unidades a clientes europeos). Confiamos en que esta cuarta gama de productos, etrucks, también tendrá éxito en las ventas, a pesar de que el sector de CV europeo es sumamente competitivo.