www.nexotrans.com

BYD entrega 200 buses eléctricos a Xi'an

Xi'an es un centro clave de la ‘Iniciativa Belt & Road’ de China y el comienzo de la Ruta de la Seda

viernes 08 de febrero de 2019, 07:00h
BYD China.
Ampliar
BYD China.

Doscientos es el número de unidades eléctricas de autobuses de dos pisos que BYD entregará a la ciudad china de Xi'an. El fabricante con sede en Shenzhen lanzó el 29 de enero la flota de autobuses de dos pisos más grande y pura del mundo. BYD K8S se presentó a finales de 2016. La tendencia hacia la electrificación de la flota de autobuses de dos pisos también está en marcha en el Reino Unido.

Xi'an es un centro clave de la ‘Iniciativa Belt & Road’ de China (y el punto de partida de la histórica Ruta de la Seda). La flota de 200 autobuses eléctricos de dos pisos se pondrá en funcionamiento en seis líneas en la ciudad alrededor del Festival de Primavera de China, entre los cuales 100 autobuses eléctricos empezaron a funcionar en las líneas 284, 608 y 609 el 30 de enero, y los 100 autobuses restantes también darán servicio.

Londres, Manchester y Estados Unidos serán los próximos en sumarse a los autobuses urbanos eléctricos de dos pisos

Estos autobuses no serán los primeros BYD con cero emisiones en funcionamiento en la ciudad. Xi'an lanzó 1.100 autobuses eléctricos BYD en 2016 y se entregó un lote adicional de 1.900 e-buses en 2018, lo que eleva el número de autobuses eléctricos BYD que circulan en la ciudad a 3.000. Ahora es el momento de los autobuses eléctricos de dos pisos, modelo K8S, que ya están en funcionamiento en las ciudades chinas de Shenzhen, Guilin, Huai'an, Jingdezhen y Pingtan. Este modelo se lanzó a finales de 2016 y la primera entrega tuvo lugar en Shenzhen.

En el otro lado del océano Atlántico, en los Estados Unidos, ADL también se está asociando con Proterra para la puesta en marcha de un autobús eléctrico de dos pisos para ciudades estadounidenses. Foothill Transit (que opera en las afueras de Los Ángeles), de hecho, ya ha ordenado sus primeros autobuses de dos pisos. Los autobuses serán realizados por Alexander Dennis y saldrán a la carretera desde este mismo 2019.

Autobuses eléctricos de dos pisos en Londres y Manchester

Desde el verano de 2019, 68 nuevos autobuses eléctricos de dos pisos llegarán a las carreteras de Londres. Serán implementados por el operador Metroline de Transport for London (TfL). Tras una licitación, se adjudicó un contrato por 37 autobuses a ADL-BYD y otro contrato por el suministro de 31 ebuses a la empresa británica Optare. Se espera que esta orden aumente el número de autobuses eléctricos en la flota de Londres a 240 (incluidos los de un solo piso y el de dos pisos). Para el año 2020, se espera que toda la flota londinense de dos pisos esté compuesta por autobuses eléctricos. Para 2037, todos los autobuses en Londres serán cero emisiones, según el Ayuntamiento.

También Manchester está apostando por la tecnología de accionamiento eléctrico aplicada al diseño de dos pisos. Stagecoach introducirá 105 nuevos autobuses eléctricos de dos pisos en la flota entre 2019 y 2020. La inversión será de alrededor de 56 millones (34,6 millones de la empresa, 21,5 del gobierno). Enviro400 EV City by ADL-BYD es el modelo de bus eléctrico involucrado en el proyecto. Se espera que los primeros autobuses comiencen a funcionar a partir del verano de 2019. La nueva flota debería estar completamente operativa a principios de 2020.