www.nexotrans.com

DHL incorpora camiones eléctricos de BYD para Estados Unidos

Los vehículos de la compañía china son capaces de mover cerca de 40 toneladas en total

miércoles 25 de noviembre de 2020, 07:00h
Uno de los camiones BYD que DHL ha incorporado en Estados Unidos.
Ampliar
Uno de los camiones BYD que DHL ha incorporado en Estados Unidos.
El proveedor de servicios logísticos DHL acaba de incorporar a su flota de Estados Unidos cuatro camiones eléctricos BYD Clase 8, una operación que se enmarca en su estrategia de reducción de emisiones y protección del medio ambiente. DHL está utilizando estos camiones en el mercado de Los Ángeles, justo a tiempo para la temporada alta de envíos navideños.
Los camiones eléctricos son fabricados por BYD Motors y están construidos con una tecnología de batería segura y duradera, capaz de funcionar todo el día con una sola carga. Equipados con una cómoda cabina con suspensión neumática, los camiones tienen la potencia suficiente para operar con más de 37 toneladas de peso combinado.

"La introducción de estos camiones eléctricos eficientes es un gran paso adelante, no solo hacia el logro de nuestros propios objetivos de transporte limpio, sino también los ambiciosos objetivos de California sobre la adopción de vehículos de cero emisiones", ha afirmado Greg Hewitt, director ejecutivo de DHL Express US. "Al implementar estos camiones eléctricos, evitaremos que más de 300 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero ingresen a la atmósfera cada año, a medida que continuamos creciendo y mejorando nuestras soluciones limpias de recogida y entrega", ha añadido.

"Como líder mundial en logística y servicios exprés, DHL ha demostrado que se toman en serio su compromiso de hacer la transición a camiones de cero emisiones", ha destacado John Gerra, director sénior de desarrollo comercial de BYD Motors. "DHL está haciendo más que solo hablar de ello; en realidad, están poniendo camiones eléctricos BYD en el servicio comercial", ha finalizado.