www.nexotrans.com

Piden sensores para regular las plazas de carga y descarga

miércoles 25 de noviembre de 2020, 07:00h
Es una iniciativa de FVET para los distritos del centro de Valencia
Piden sensores para regular las plazas de carga y descarga
Ampliar

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), a través de la Asociación que agrupa a las empresas dedicadas a la Distribución Urbana de Mercancías, ha presentado un proyecto a la convocatoria de presupuestos participativos, 'Decidim VLC', del Ayuntamiento de Valencia, para instalar sensores en las plazas de estacionamiento reservadas para carga y descarga en el centro de la ciudad.

Junto a entidades como Adislev (Asociación de Empresas de Distribución a Horeca -Hoteles, Restaurantes y Cafeterías- de la Comunidad Valenciana) y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, se encuentran recabando apoyos que permitan llevar a cabo esta actuación.

La finalidad de este proyecto es que se pueda digitalizar la gestión de la utilización de las plazas

"Si conseguimos el apoyo ciudadano suficiente, se podrá destinar parte del presupuesto a este fin. Estas plazas resultan de especial importancia para el desarrollo de la actividad de nuestros asociados que se dedican a la entrega y recogida de mercancías en el centro de la ciudad", ha afirmado Jaime Agramunt, miembro de la Junta Directiva de FVET y presidente de la Asociación de Empresarios de Agencias, Operadores y Actividades Auxiliares del Transporte. En concreto, la iniciativa engloba los distritos de la zona centro de Valencia: Ciutat Vella, L’Eixample, y Extramurs.

Mejorar la utilización de las plazas

La finalidad de este proyecto es que se pueda digitalizar la gestión de la utilización de las plazas. Para ello resulta imprescindible, según han explicado desde FVET, instalar un sensor en cada plaza, soterrado en el suelo, que servirá para disponer de información básica sobre si se encuentra ocupada o no, permitiendo posteriormente, gestionarla para asegurar que se cumple con los criterios de regulación establecidos en la Ordenanza de Movilidad como ocupación por vehículo autorizado o control sobre el tiempo máximo de ocupación.

"Mientras no se gestionen las plazas mediante la aplicación de las herramientas correspondientes, incluida la colocación de estos sensores, seguirá siendo habitual el uso inadecuado de las plazas por vehículos que no se dedican realmente a la carga y descarga", ha asegurado Carlos García, secretario de FVET.