www.nexotrans.com
El Sector valenciano recauda 5.270 euros para las personas vulnerables
Ampliar

El Sector valenciano recauda 5.270 euros para las personas vulnerables

Como cada año, la recaudación ha sido impulsada en el marco de la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores

martes 28 de septiembre de 2021, 07:00h
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega hoy del donativo de 5.270 euros a Casa Caridad. Como cada año, la recaudación ha sido impulsada en el marco de la celebración de San Cristóbal, patrón de los conductores, y ha contado con la participación de profesionales y empresas del transporte que han querido realizar una aportación para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de sinhogarismo.

“El sector del transporte siempre ha sido solidario con los colectivos más vulnerables. En este año, en el que la pandemia ha agravado la exclusión social y las situaciones de vulnerabilidad social, se ha hecho especialmente necesario seguir apoyando a asociaciones como Casa Caridad. De hecho, los donativos en favor de Casa Caridad han incrementado un 14% con respecto al año anterior, pasando de 4.650 a 5.290 euros”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.

La Asociación Valenciana de Caridad es una institución con 115 años de historia que atiende a las personas más vulnerables de Valencia. Desde que abrió sus puertas en 1906, la ONG no ha dejado ni un día de dar respuesta a este colectivo. “El sector del transporte es un colectivo muy implicado en mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas. Son instituciones como FVET las que con sus contribuciones hacen posible el día a día de Casa Caridad, que precisa del apoyo de la sociedad valenciana para seguir adelante con su labor y atención personalizada”, concluye Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.