www.nexotrans.com
FVET demanda soluciones a los colapsos de Riba-roja
Ampliar

FVET demanda soluciones a los colapsos de Riba-roja

Los miles de camiones que transitan cada día por la zona se enfrentan frecuentemente a atascos que requieren solución

lunes 04 de diciembre de 2023, 07:00h

El alcalde de Riba-roja Robert Raga se ha reunido con la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) para trazar una hoja de ruta decisiva que permita elevar a las diferentes administraciones la necesidad de poner solución a la actual situación de colapso de tráfico que se vive diariamente en la zona industrial de Riba-roja de Túria. Miles de camiones transitan cada día por los diferentes sectores industriales y acceden a las vías de comunicación, A3 y A7 en dirección al Puerto de Valencia y a las principales ciudades españolas, lo que da lugar a continuos atascos en la zona.

Circulan más de 20.000 vehículos al día

Esta zona es eminentemente industrial, y cada día pasan por ella más de 20.000 vehículos. Desde la federación consideran necesario que se lleven a cabo intervenciones urgentes para mejorar los accesos y evitar los colapsos de la A3 y de las distintas salidas, para lo que elevarán la tensión de las exigencias y llevarán a cabo encuentros con responsables políticas con competencias en esta materia.

"Vamos a ir de la mano del empresariado en esta lucha para conseguir unos accesos adecuados acordes al desarrollo industrial del área que comprende Riba-roja, Cheste y Loriguilla" afirmó Raga. "Solo podremos ser competitivos si conseguimos esta histórica reivindicación y la futura conexión ferroviaria. Ddesde la nueva Mancomunidad Industrial A3 exigiremos soluciones rápidas y efectivas, que no se dilaten más en el tiempo".

Por su parte, el presidente de la FEVT Carlos Prades ha insistido en la necesidad de impulsar las iniciativas necesarias para descongestionar el áre: "El trasporte valenciano no aguanta más esta situación. Necesitamos que se desarrollen iniciativas a corto plazo que permitan aumentar la fluidez y, por supuesto, solucionar el caos. Si se amplía el área en estas circunstancias, el caos aumentará" aseguró.

Intermodalidad y zonas de descanso

De forma complementaria, el alcalde ha puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar la modernización de la línea de Cercanías C3 e impulsar una plataforma intermodal de mercancías que conecte el área logística con la Fuente de San Luis, puerta de entrada del Corredor Mediterráneo. Esta actuación conllevaría el desdoblamiento de la línea de Cercanías para facilitar el transporte de mercancías desde Cheste al Puerto de Valencia, pasando por Loriguilla y Riba-roja de Túria.

Por su parte, la FVET ha reivindicado la necesidad de crear áreas de servicios para transportistas que garanticen su seguridad y atiendan sus necesidades en ruta, con lo que se mejorarían las condiciones laborales de los trabajadores.